Cargando...

6 colores favorables a todos los tonos de piel

Los colores influyen en cómo nos sentimos y expresamos nuestras emociones. Los colores que usamos tienen el poder para favorecernos y perjudicarnos, eliminar o acentuar las arrugas, las ojeras, por ejemplo. Cada persona tiene su paleta cromática, de acuerdo con el tono de piel, color de pelo. 

Este análisis tiene las características de color en función de:

  • Temperatura - caliente o fría, 
  • Intensidad - oscuro, medio y ligero, 
  • Brillo - pastel o vivos.

No es posible un análisis detallado o individual, hay seis colores que favorecen a todos los tonos de la piel, que son:

Azul marino - este tono de azul es la conexión clásica, elegante y fácil con otras partes. Un color seguro y uno de los tonos elegidos para las entrevistas de trabajo, como un mensaje de credibilidad y confianza.

Verde esmeralda - este color se puede utilizar para ambas prendas como accesorios. Por ejemplo, el uso de un collar de piedra o cristal facetado de este tono.

Gris oscuro - este tono puede funcionar como neutro. Tenga en cuenta la intensidad ya que un tono claro puede acentuar las líneas de expresión. También uno de los colores elegidos para las entrevistas de trabajo, ya que es discreto y transmite un mensaje de profesionalismo y seriedad.

Melocotón Rose - esta sombra de color rosa y melocotón es una excelente opción para suavizar la cara y acentuar la luz natural.

Fucsias - este color funciona muy bien en todos los tonos de piel. Puede ser coordinado con colores neutros.

Rojo verdadero - un color asociado con la pasión, la energía, el rojo es un tono transversal a todos los tonos de piel. Una buena opción, tanto en términos de ropa, accesorios y maquillaje.

Consejo:

La intensidad del color (ligero, medio, oscuro) y la luz (en colores pastel o en vivo) puede tener influencia, lo que requiere una prueba. En caso de duda, sólo hay que poner esa pieza junto a la cara y ver si las líneas / sombras se atenúan o se convierten en otra forma más marcadas con ese color. 

Fuente: http://www.portaldemoda.pt