Cargando...

Ecotips

Te ayudamos a cuidar el medio ambiente con el lavado de tu ropa.

¿Sabías que el ciclo más corto es la vía más rápida para ahorrar energía, reduciendo las 2 horas de un lavado a 30 minutos?

Cuando usás el ciclo corto lavás tu ropa en menos tiempo y también ahorrás energía. ¿Querés saber cuánta energía? Mientras menor sea la temperatura del agua, más estarás ahorrando. Y eso se traduce en un ahorro notable en tu cuenta de luz.

Entonces, si lavamos a 27ºC ahorraremos aproximadamente un 10% de la energía que consume el ciclo normal de lavado. Pero si lavamos con agua fría, el ahorro será del 60%.

¿Te imaginás cómo se traduce ese ahorro a fin de mes? ¿Y por año?  Te invitamos a probarlo y que nos cuentes cómo modificó tu bolsillo el CICLO CORTO.

¿Sabías que al usar la dosis correcta en cada lavado, ahorrarás detergente innecesario y dinero? 

Seguí las instrucciones impresas en nuestros envases para conocer la medida exacta de detergente según tus necesidades.

¿Sabías que calentar el agua es la causa principal del alto consumo energético? Por eso, lavar tu ropa a 30˚C en vez de 40˚C durante 12 meses puede ahorrar suficiente energía para iluminar nueve habitaciones durante un año. Nuestro Jabón Líquido para ropa Borita es perfecto para bajas temperaturas y lavados cortos.

¿Sabías que los repuestos económicos utilizan menos plástico? Eso contribuye a disminuir la contaminación ambiental.  Así ahorraríamos 327.981 kilos de plástico por año.

¿Sabías que secando la ropa al sol ahorramos 1.219.234.959.000 watts por año? Evitemos el uso de secarropas.

Nuestro compromiso

Como parte de nuestro Compromiso con el Medio Ambiente, hemos examinado todos los aspectos de lo que hacemos y tomado medidas para reducir nuestro uso de energía y las emisiones de carbono en todos los ámbitos, desde la disminución de plástico que llevan los envases, a la fábrica para que reduzca al mínimo el uso de agua y energía y maximizar el reciclaje.

Sin embargo, necesitamos la ayuda de todos los que utilizan nuestros productos.

Nuestro compromiso no termina con la innovación del producto. Estamos orgullosos de decir que desde 2012, el consumo de energía por bulto en nuestra fábrica ha bajado un 52%.